Gestión global de la comunicación.
Creatividad y Diseño gráfico. Gestión de redes sociales.
Creación de contenidos. Gabinete de prensa.
Web y marketing digital. Ferias, eventos
y experiencias. Formación y asesoramiento.

Gestión global de la comunicación

Comunicamos como si fuéramos de la casa.
Trabajamos como departamento de comunicación de tu empresa para aportar tranquilidad.

Somos tu equipo externo de comunicación con mirada estratégica, capacidad de ejecución y una implicación real.

Te acompañamos en lo que necesites: desde la gestión global hasta acciones puntuales. Con un solo interlocutor, tu comunicación fluye. Con todo un equipo detrás, tu proyecto avanza.

Desde La Rita podemos trabajar la comunicación de forma global para que tu imagen y tus acciones sean coherentes, organizadas y, sobre todo, efectivas.

Conceptualizamos y definimos una estrategia con las herramientas más adecuadas, planificamos las diversas acciones y escogemos los canales más adecuados, adaptándonos al tipo de empresa, de institución o proyecto y los objetivos marcados

Esta gestión global de comunicación puede ir desde la creación de la imagen corporativa, un catálogo, un packaging, creación y publicación de contenidos corporativos, un espacio web, la organización de eventos, etc. y, sobre todo, difundirlo!

¡Tú sabes hacerlo, nosotras lo hacemos saber!

En algunos casos, actuamos como departamento de marketing y comunicación ocupándonos de toda la estrategia; y en otros, nos coordinamos con otras agencias y estudios de diseño.

En La Rita incorporamos la inteligencia artificial com una herramienta más al servicio de la creatividad, el análisis y la eficiencia. Utilizamos la IA para optimizar procesos, detectar tendencias y mejorar la precisión en la gestión de la comunicación. La tecnología, cuando se aplica con criterio y sensibilidad, puede amplificar el valor humano de la comunicación.

La comunicación es la difusión de un mensaje y también la relación que estableces con el público que debe recibirlo.

Creatividad y Diseño gráfico

¿Necesitas un concepto de marca, una idea de campaña, renovar tu logo, tu catálogo o diseñar un nuevo packaging?

Y si ya lo has hecho… ¿quieres que te ayudemos a enseñarlo y difundirlo?

Diseños y conceptos que hablan de ti y que conectan.

Las ideas, acciones y diversos materiales y elementos que constituyen la imagen de una marca forman parte de una estrategia de comunicación:

  • Concepto de marca
  • Concepto de campaña
  • Concepto de evento
  • Creación y diseño de marca
  • Logotipo
  • Material corporativo (catálogos, tarjetas, folletos, infografías…)
  • Elementos de comunicación (gráficas y contenidos para web y redes sociales…)
  • Diseño editorial (revistas, memorias, periódicos…)
  • Packaging
  • Rotulación y señalética

Gabinete de prensa

Hacemos que se hable de ti y de tu proyecto.

¿Quieres aparecer en los medios de comunicación?

Las acciones de gabinete de prensa aportan notoriedad, credibilidad y prestigio.

No estamos hablando de apariciones publicitarias de pago, sino de la creación de una estrategia que permita hacer llegar la información bien trabajada a medios y periodistas de interés para que la incluyan dentro de sus contenidos periodísticos.

  • Redacción y envío de notas de prensa.
  • Creación de contenidos y materiales de comunicación: notas de prensa, press kit, dossier de prensa, comunicados, infografías, convocatorias, fotografía y vídeo…
  • Organización de jornadas de prensa, presentaciones, press trip o encuentros con prensa.
  • Relación con los medios de comunicación.
  • Mantenimiento de base de datos de medios y periodistas propia.
  • Presentaciones de producto, proyecto o marca.
  • Servicio de clipping.

Creación de contenidos

Lo que dices importa. Como dices, aún más.

Atraemos para hacer saber, conectar y que tengas retorno.

La construcción del mensaje pasa por buscar las mejores maneras para darle forma: textos, fotografías, ilustraciones, vídeos, infografías, entrevistas, catálogos, folletos…

Desde La Rita nos ocupamos de crear estos contenidos que, más adelante, nos servirán para explicar el producto, el servicio, el evento… a través de los canales que consideramos más adecuados.

Cada estrategia de comunicación necesita mostrar la empresa de forma clara:

  • a través de fotografías y vídeos.
  • con un relato claro.
  • con textos corporativos cuidados y bien redactados.
  • a través de newsletters y boletines.
  • con un espacio web actualizado: con el catálogo al día, nuevos artículos, buenas descripciones…

Gestión de redes sociales

Aportamos el tiempo y el aprendizaje constante que requiere una buena gestión de este gran canal de comunicación.

Desde La Rita ayudamos a empresas e instituciones a tener una buena presencia en las redes sociales.

Analizamos, proponemos, planificamos, formamos, creamos, publicamos, compartimos, seguimos, respondemos… Gestionamos los perfiles sociales en las diversas redes.

  • Análisis y estrategia de comunicación online.
  • Mantenimiento de cuentas en redes sociales.
  • Creación de contenidos.
  • Colaboraciones con influencers.

Las redes sociales son un canal de comunicación básico. El espacio en el que se concentran nuestros seguidores y nuestras seguidoras, nuestro público; dónde podemos conectar con ellas y ellos. Para ello, es básico conocer nuestro objetivo, definir una estrategia y crear unos contenidos de calidad que aporten valor añadido a nuestra comunidad, que nos identifiquen y diferencien, que resulten atractivos y relevantes.

Estar en las redes sociales es “gratis”, pero estar bien para notar que esta presencia es válida y aporta valor y resultados a la empresa o entidad, requiere tiempo. Mucho tiempo.

La comunicación digital se basa, en parte, en la presencia en las redes sociales: es el espacio donde podemos llegar a un nuevo público, donde podemos conectar con el nuestro, conversar con él, conocer su opinión y, sobre todo, hacerles llegar las novedades y las informaciones que les pueden enlazar con la empresa: ofreciéndoles un link directo, mostrándoles un nuevo producto, presentando un vídeo,…

Con las redes sociales se ha facilitado el acceso al público, pero es un medio de comunicación de masas, global, donde es imprescindible identificar al público y, sobre todo, ofrecerles contenido de interés para llamar la atención, resultar atractivos y conseguir nuestros objetivos.

Web y marketing digital

Hacemos que te encuentren.

La web es la parte central de la imagen digital de una empresa: el espacio en el que se agrupa toda la información.

Un espacio propio, completo y actualizado que debe transmitir buena impresión y ofrecer a los y las visitantes, al público, lo que están buscando.

Pero la web, por sí sola, no puede moverse. Necesita herramientas complementarias para llegar al público, a potenciales clientes. Por eso se complementa con acciones de marketing digital: posicionamiento SEO, campañas de Google Adwords, presencia y promoción a través de las redes sociales…

El newsletter sigue siendo una herramienta importante y efectiva. Desde La Rita, somos especialistas en la gestión de base de datos y en la elaboración de boletines digitales que nos permitan llegar a clientes y público potencial a través de acciones directas.

Ferias, eventos y experiencias

Hacemos que pase y se recuerde.

Desde La Rita nos ocupamos de la creatividad, organización y cobertura integral de dinamizaciones, actos y actividades.

El contacto directo con nuestro público es todavía una de las formas más efectivas de comunicación. Pero no hablamos de cualquier contacto, sino de hacer vivir una experiencia y proporcionar una sensación agradable, notoria y, sobre todo, memorable a las personas que han participado en un evento, que nos han visitado en una feria o con las que hemos compartido una actividad comercial.

El contexto ferial o de organización de eventos y experiencias permite mil posibilidades distintas.

Formación y asesoramiento

¡Conocer para crecer!

Te aportamos el conocimiento para que puedas solucionar tus retos.

La comunicación forma parte de nuestro día a día, como personas y como empresas o instituciones. Actualmente, con el auge de las redes sociales, unas herramientas de acceso global, todos vemos la oportunidad de abrir nuevos canales de comunicación y autogestionarlos. Ésta es una forma muy válida y eficiente de tener presencia en las redes y, desde La Rita, impartimos formaciones en herramientas comunicativas o asesoramos para que la actividad sea ágil, fácil, eficiente y proporcione resultados.

Más allá de la formación específica en redes sociales, compartimos nuestro conocimiento en materias de planificación y estrategia de comunicación, formación de portavoces y elaboración de presentaciones, entre otros.